Tercera versión de la competencia “Desafío Solar”

Estimada Comunidad,

Colegio Superior Cambridge tiene el agrado de informar a Uds. que, con gran entusiasmo, un grupo de niños y jóvenes de nuestra institución se encuentra participando en la tercera versión de la competencia “Desafío Solar”, torneo que invita a colegios de educación básica y media a diseñar y construir sus propios robots, combinando el uso de materiales reciclados y la energía solar.

La actividad, que es organizada por La Ruta Solar, en alianza con el programa internacional Teacher TryScience de IBM y el apoyo de la asociación CON-CIENCIA, contará con la participación de dos grupos de alumnos del colegio entre 5° Básico y 2° Medio, quienes quedaron clasificados en la categoría “Descubre” y cuyos robots utilizarán el sistema Arduino. Para esta categoría, nuestros representantes fueron becados con dos kits de materiales para la construcción de sus robots, compuesto por una placa Arduino, un panel fotovoltaico y el resto de los componentes necesarios para la construcción de los robots.

El objetivo principal de esta actividad es que nuestros niños y jóvenes comiencen a dar sus primeros pasos en la innovación tecnológica, desde la robótica y la energía solar. Creemos que pueden desarrollar grandes talentos y gracias a actividades como ésta es posible conectarlos con la ciencia, la tecnología y la innovación. Asimismo, también los ayuda a desarrollar capacidades científicas de análisis crítico, trabajo en equipo y, por supuesto, a motivar su creatividad.

Les deseamos toda la suerte y ánimo a nuestros estudiantes en este gran desafío. De igual forma, aprovechamos de agradecer especialmente a la profesora de ciencias del colegio miss Edith Lamoza, quien está a cargo de la actividad.

Se despide atentamente,
Equipo de Comunicaciones
Colegio Superior Cambridge