Nuestro proyecto educativo comienza una nueva etapa a fines de 2013 y hoy se confirma el compromiso con la comunidad de Colegio Superior Cambridge

Misión

Proporcionar servicio educacional de calidad a alumnos de segmento social medio, con familias comprometidas y participativas mediante cursos pequeños, metodologías diversas y una exigencia académica acorde con los distintos proyectos personales.


Visión

Ser uno de los colegios de cursos pequeños en la comuna de Providencia más exitosos en desarrollar capacidades y atender a la diversidad.


Puntos claves de nuestro proyecto

  • Cursos pequeños (máximo 20 alumnos por curso).
  • Talleres de Arte, Ciencias y Deportes.
  • Buen ambiente escolar y laboral.

Participación directa de alumnos y apoderados en asambleas y debates del proyecto educativo.

Familia comprometida y participativa: Buscamos que nuestras familias sean protagonistas del proceso educativo, en donde se enfoca la mirada en el alumno como figura central.
Queremos gestionar un proceso formativo en conjunto con los alumnos, la familia y el colegio.


Directrices del Proyecto Educacional

El equipo directivo e inspectores tiene como objetivo asegurar la materialización de nuestro Proyecto Educativo, impulsando su cumplimiento y desarrollo.

El Director del Colegio deberá conducir y liderar el Proyecto Educativo Institucional, forjando una comunidad educativa orientada al logro de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello debe gestionar, orientar, supervisar y coordinar a los diferentes actores que la conforman así como sus procesos, cautelando el cumplimiento de los lineamientos y orientaciones establecidos.

En tanto, la Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) tiene como finalidad facilitar el logro de los Objetivos Educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos técnico pedagógico y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y las acciones de mejoramiento al interior del establecimiento y que el proceso este en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación.


Objetivos Estratégicos
  • Optimizar el funcionamiento técnico pedagógico del establecimiento, planificando, coordinando, asesorando y evaluando el desarrollo de las actividades curriculares.
  • Apoyar técnicamente, en forma adecuada y oportuna a la dirección y a los docentes del establecimiento, cuando sea necesario o éstos lo soliciten, especialmente en materias asociadas a la calidad educativa, tales como, orientación, currículum, metodología y evaluación.
Objetivos Específicos
  • Planificación Curricular en concordancia con los valores del Proyecto Educativo.
  • Evaluación y desarrollo de los aprendizajes
  • Coordinar y organizar el trabajo con los jefes de Departamentos, con los objetivos del proyecto Técnico Pedagógico.
  • Coordinar y evaluar el proceso de evaluación de desempeño docente.
  • Supervisar la implementación de los planes y programas con el propósito de lograr aprendizajes significativos.
  • Gestionar y coordinar proyectos de innovación pedagógica desarrollados por los departamentos, profesores de asignatura.
  • Coordinar el proceso anual de los Planes de Mejoramiento Educativo.