Nuestro equipo docente está formado por profesionales comprometidos con el proyecto institucional y con la formación de sus alumnos

Colegio Superior Cambridge

La historia de nuestro colegio comienza con el inicio de su actividad docente en Marzo del año 1959, pero es oficialmente fundado el 21 de Octubre del mismo año con el nombre de Cambridge College. Su Directora y fundadora fue la Señora Olga Ovalle de la Barra. Durante aquel período, el colegio funcionaría en el establecimiento ubicado en la calle Seminario Nº 63.

Entre los Años 1964 y 1966, el Colegio Superior Cambridge funciona en la ciudad de Talagante, ocasión en la que establecimiento vió la posibilidad de expandir su labor Fundadora.

El 17 de Agosto del año 1968 es otorgado el decreto cooperador de la Función Educacional del Estado al Colegio Superior Cambridge. En Marzo del Año 1966 se Implementa en el Colegio el 7º básico, y su profesora jefe es la Señora Nora Galdames. En Marzo de 1982 asume la dirección del Colegio Superior Cambridge Don Claudio Latorre Ovalle.

Junto a lo anterior, a la misma fecha, la dirección del colegio decide ampliar los planes de estudios incorporando programas de estudio de Enseñanza Media, siendo la Señora Yolanda Frederick profesora jefe del 1° Medio y la Señora Nancy Arancibia la profesora jefe del 2° Medio.

El 26 de Abril del mismo año se inaugura un nuevo edificio para el establecimiento: Es una edificación de dos pisos con tres salas en el segundo nivel para la Enseñanza Media y una gran sala en el 1° Nivel para el área Pre-Básica. Se encuentra en la propiedad de la calle Ricardo Matte Pérez 0169, colindando a la actual propiedad de Seminario 81. En Diciembre del año 1985 egresa la primera promoción de alumnos de Enseñanza Media, fueron 15 alumnos.

En marzo de 1986 se inicia la formación de alumnos en la jornada de la tarde con 7 alumnos en 1º Básico. Los primeros alumnos egresados de esa jornada (hasta 8º Básico) lo hicieron en Diciembre de 1994 y fueron 13 alumnos. En el 1991 el Colegio Superior Cambridge adquiere el inmueble ubicado en Ricardo Matte Pérez Nº 135, en lo que constituye una etapa más natural en lo que se refiere a proyección del establecimiento.

En el año 1992 se pone en uso una multisala ubicada al frente de la locación de la Biblioteca. Al año siguiente se inauguraría un local de Pre-Básico en el Inmueble de Ricardo Matte Pérez. En Julio de 1994 se realiza la inauguración del laboratorio de idiomas, el cual contó con tecnología avanzada a la época.

La continuidad del año escolar 2014 en Colegio Superior Cambridge

Luego de 54 años de tradición, Colegio Superior Cambridge da un giro en la administración del establecimiento con miras a modernizar el proyecto educativo. Es así como, a fines de Noviembre de 2013, comienza el proceso de creación de una nueva sociedad anónima integrada solo por padres y apoderados del colegio, con el fin de tomar control exclusivo del proceso educacional y entregar en forma sistemática, oportuna y pertinente, aprendizajes de calidad a todos los alumnos miembros de nuestra comunidad.

Para esto fue creada la Sociedad Educacional Colegio Cambridge S.A., la cual en su idea central establece que todas las utilidades que se produzcan al final de cada año, deben ser destinadas al fortalecimiento del proyecto educativo, situación que será regulada por el Directorio de la misma sociedad, formado íntegramente por apoderados del colegio.