Proceso de Inscripción

El apoderado debe completar la solicitud de postulación y cancelar el derecho a evaluación. En ese momento se le comunicará la fecha y hora concertadas para la evaluación del postulante.

Una vez que el apoderado tiene la información necesaria para seguir el proceso de admisión, deberá entregar todos los antecedentes solicitados para proceder a inscribir al postulante para que este sea evaluado, según calendario establecido.

Proceso de Evaluación

Los niños serán evaluados en grupos , procurando que exista equilibrio en cuanto a edad y género. La duración será de aproximadamente 60 minutos. Durante la misma se observarán aspectos que el niño debiera poseer, según la etapa del desarrollo evolutivo en la que se encuentre, evaluándose si están en concordancia con las exigencias requeridas por nuestra institución.

El equipo de profesionales de nuestro Colegio ha elaborado un método eficiente y entretenido para realizar la evaluación del desarrollo individual y colectivo de los pequeños postulantes, evitando exponerlos a estresantes exámenes de admisión. Por medio de una metodología sencilla, se realizan juegos y actividades en un ambiente cálido y protegido de situaciones de tensión.

Los postulantes a Prekinder y Kinder participarán de una experiencia educativa, la que nos permitirá conocer su madurez, desarrollo del lenguaje y conducta social. El examen de admisión para Educación Básica y Media, se aplicará en forma diferenciada en los distintos niveles en base a un temario definido con anticipación.

Preselección de los candidatos

Una vez obtenidos los resultados de estas evaluaciones se realizará una preselección de los candidatos. Los criterios de preselección se basan en el cumplimiento de puntajes de evaluación establecidos por el Colegio para llevar a cabo este proceso. El número de postulantes preseleccionados será mayor al número de vacantes existentes.

Una vez realizada la evaluación y revisados los antecedentes, el Colegio Superior Cambridge seleccionará a los postulantes, que serán citados a entrevista con el Docente correspondiente o Director del colegio.

Los apoderados de los postulantes no preseleccionados serán notificados por teléfono o por e-mail antes del término del proceso de selección.

Entrevistas a apoderados

Los apoderados de los niños preseleccionados, que pertenecen a familias nuevas, podrían ser citados a una entrevista presencial en el Colegio. La fecha y hora se coordinará telefónicamente o, eventualmente, por e-mail.

Los apoderados y los alumnos ya seleccionados serán invitados a una entrevista para la entrega de los resultados, aclaración de consultas académicas y pasos a seguir. Los alumnos postulantes a Prekinder y Kinder quedarán excluidos de esta entrevista individual y concurrirán solo los padres.

Selección de los candidatos y Matrícula

El período, desde la entrega de antecedentes por parte del apoderado, hasta el momento de informar la aceptación o rechazo de la postulación, no excederá las tres semanas.

Los resultados de las postulaciones serán informados telefónicamente o, eventualmente, por e-mail. A partir de esa fecha los apoderados de los alumnos cuya postulación haya sido aceptada, deberán presentarse a formalizar la matrícula en un plazo máximo de 7 días, en caso contrario el Colegio se reserva el derecho de la vacante.

Los postulantes que cuenten con uno o más hermanos matriculados en el Colegio, tendrán prioridad por sobre el resto para ocupar las vacantes disponibles. A las familias nuevas se las seleccionará por puntaje, dándose preferencia a hijos de ex alumnos o funcionarios del colegio.

Los postulantes que no sean aceptados deberán retirar sus certificados en la Oficina de Admisión, hasta 90 días después de términada la selección de candidatos. Transcurrido dicho periodo, el Colegio se reserva el derecho de prescindir de estos documentos.